Con esta nueva entrada queremos añadir nuestro granito de arena al aniversario de la construcción de la torre de la iglesia de Villatobas que cumple cuatrocientos años. Y resaltar que los actos preparados para el evento quizá hayan sido los de mas valor cultural y de mayor calidad que hemos visto en Villatobas.
Muy poca gente, o al menos yo no caí en la cuenta y eso que estábamos desde crios hartos de ver la inscripción al pie de la torre en el rincón del "1614", de que una efemérides tan importante para Villatobas y su gente, y además coincidiendo con el año de la muerte del Greco en Toledo.
Pero mira por donde nuestro párroco y dos curas de nuestro pueblo han organizado esta conmemoración que ha resultado espectacular, tanto por su exactitud como por su ciudado en recoger datos históricos y técnicos, sabiéndolos combinar con actos lúdicos y para culminarlo con una visita guiada a la torre, que aparte de haber recogido datos y sabérselos los tenían que combinar con la preparación física.
Esto demuestra que para hacer cosas bien y de calidad, hay que tener imaginación, trabajar en ello y poner mucha ilusión. Por lo tanto gracias D. José María, Rubén y Juan Antonio, y si me permitis, felicitación especial para Dani, fue espectacular tu presentación.